Trabajar desde casa: Primeros pasos

Últimamente el número de trabajadores independientes o “Freelancers” ha aumentado y no creo que la tendencia disminuya. En lo personal me gusta ser freelance tengo más libertad, menos presiones y lo hago desde la comodidad de mi casa. Si tu eres uno de los que está pensando dar este paso y  quieres convertir tu hogar en tu oficina te daré unos cuantos consejos para que des este paso sin problema alguno.

Decoracion Trabjo en casa Lemakstones
Foto: vk, flipboard

Escoger el lugar adecuado: Para ser productivo, lo primero que debemos eliminar son las distracciones, debemos de tener un espacio separado solo para trabajar. Un espacio donde podamos trabajar tranquilos, sin el ruido de los niños(en caso de que como yo tengas hijos). En fin un lugar que sea tu zona de confort para tus labores.

Aprovechar al máximo lo que tienes: EL poder ahorrar espacio es algo esencial a la hora de establecer tu espacio de trabajo en casa. En lugar de optar por adquirir un escritorio tradicional, que por lo general ocupan mucho espacio; considera la opción de colocar un escritorio montado en la pared.

Decora de manera creativa: Otra cosa para tener en cuenta a la hora de establecer tu área de trabajo es la decoración. Debemos de tener presente el papel que juegan los colores con nuestro estado de ánimo, por ejemplo el color verde según estudios suele tener un efecto calmante en su mente a medida que trabaja. Y en temas de decoración el color verde es una de las tendencias en interiores en este 2017, ya que puede dar un aspecto mas profesional cuando se combina con detalles metalicos y accesorios como marco de fotos.

Cuida la iluminación: otra cosa que aparte del color influye en nuestro estado de animo, en nuestros niveles de energía y nuestra productividad  es: La Iluminación. Las grandes ventanas que dejan entrar mucha luz natural son ideales, pero si eso no es posible, entonces incluye luces de techo y escritorio para así evitar forzar la vista. Las bombillas de luz que tiene una temperatura de alrededor 6500K y un CRI de 96% van a garantizarle de que siga lleno de energía hasta la cinco de la tarde.

Se balanceado: Dos de cada tres freelancers dicen sentirse aislados algunas veces.Es por eso que el balance en su trabajo es importante tanto como para su vida personal como para su productividad. No pòr el hecho de que estés en casa trabajando significa que debas pasarlo todo el dia frente al computador. Debes de saber gestionar tu tiempo trabajo/vida . Recuerda que “Empleados felices es igual a empresas exitosas”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s