¿Que es Blogging?

Primero si no sabes lo que es un blog te comparto una pequeña definición según Wikipedia: Blog (contracción del inglés web log) o bitácora web es un sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentados por los lectores. Sirve como publicación en línea de historias con una periodicidad muy alta, que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo más reciente que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla.

 

Blog Versus Sitio Web

Quiero a aclararte en qué se diferencia un blog de una website . Y es que muchas personas todavía están confundidas sobre qué es lo que constituye un blog, y suelen confundirlo con una página web. Parte del problema es que algunas empresas utilizan ambas plataformas, y lo hacen con un misma función comercial. Blog Blogging

Pero hay dos características de un blog que lo diferencian de un sitio web tradicional.

  1. Los blogs se actualizan con frecuencia. Ya se trate de un blog mamás en el que una mujer comparte aventuras en la crianza de los hijos, un blog de comida para  compartir nuevas recetas, o un negocio que proporciona actualizaciones de sus servicios, los blogs tienen nuevo contenido añadido varias veces a la semana.
  2. Los blogs permiten la interacción con  lector. Al tener un blog a menudo es más factible que publiques en tus redes sociales cuando posteas nueva información en el mismo, debido a la oportunidad que se les otorga a  los lectores a comentar y tener una debate con el blogger.

¿Por qué  el blogging es tan popular?

Voy a darte ciertas razones por las cuales el blogging es popular:

  1. Los motores de búsqueda aman el contenido nuevo , y como resultado, los blogs son una gran herramienta  de SEO (Optimización de Motores de Búsqueda).
  2.  Es una gran manera de mantener a tus clientes al día sobre lo que está pasando, darles a conocer tus nuevas ofertas, y proporcionar consejos.Cuanto más un cliente entra a tu blog, más probabilidades hay de qué gaste dinero (en caso de vendas algo).
  3. Permite construir confianza y forjar una relación con tus clientes potenciales. No sólo puede mostrar lo que sabes, a base de tu experiencia y credibilidad, sino porque la gente puede enviar comentarios e interactuar contigo, hasta el punto que puede llegar a conocerte, y es de esperar, que confiara en ti lo suficiente como para comprar tu producto.

¿Hay un inconveniente a los blogs?

El Blogging es muy popular, ya que funciona como una herramienta de marketing y gana dinero. Pero en el mundo del Blogging no todo es arco iris y unicornios. Antes de iniciar un blog como un medio para ganar dinero o para promover tu negocio existente, debes tener en cuenta estos posibles inconvenientes:

  1. El Blogging requiere una gran cantidad de tiempo. Para que los blogs sean eficaces en SEO  necesita ser actualizado regularmente. El Internet está llena de blogs abandonados que no se han actualizado en meses o incluso años. El éxito de los blogs proviene de hacer que la gente vuelva, y la gente sólo vuelve cuando hay cosas nuevas para leer. Eso significa que se debe generar contenido por lo menos varias veces a la semana, lo cual eso requiere inversión de tiempo.
  2. Necesitas ideas sobre qué escribir. Para mantener el contenido fresco, tienes que tener las ideas sobre las que escribir y si estas comenzando en esto eso te será difícil un tiempo. La buena noticia es que no tienes por que que escribirlo todo tu. Puedes tener escritores invitados o contratar a escritores Freelancers. Otra opción es “curar” contenido de otros.
  3. La rentabilidad no es inmediata, si lo que pretendes es vivir del Blogging debes de saber eso. Es una de las mayores frustraciones con los blogs es que se gasta mucho tiempo con poca rentabilidad en el principio. Se necesita tiempo para construir un número de lectores y el impulso.

Creo que con esta pequeña reseña he llegado a aclarar algunas de tus posibles dudas sobre el mundo del Blogging, si tienes mas dudas o quieres que escriba sobre un tema especifico dejame tus comentarios.

Saludos!!!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s