¿Así que eres influencer?

Parece ser que el tema de los seguidores en twitter es algo bastante prioritario para muchas personas. Se esfuerzan demasiado por tener las cuentas con la mayor cantidad de Followers  que recurren a comprar followers (pero olvidan comprar engagement jajaja)  su obsesión es decir la cantidad de followers que tienen y según ellos conseguir el respeto o admiración de alguien. O quizás prestigio, bueno eso en sus mentes.

Todo el mundo en esta era digital quiere ser influencer, todo mundo quiere sentirse importante (todo el mundo hasta yo) pero debes de tener claro que si no eres una celebridad la cantidad de followers que tengas, no te hace un influencer.

¿Quien es un Influencer?

alguna-dudaComo ya has de suponerlo un influencer no es aquel que tiene una enorme cantidad de followers, no un influencer es aquella persona capaz de generar un cambio, ya de sea de emoción u opinión en otras personas.

¿Pero en este mundo mundo digital, donde abundan las auto-proclamaciones, las bios exageradas y los perfiles inflados, como podemos saber quienes son verdaderos influencers? Es sencillo, solo hay que analizar su engagement.

En todas las redes sociales podemos cuantificar el “Engagement Rate” de los usuarios con solo escudriñar un poco en sus cuentas. Cuando hablo de “Engagement Rate” me refiero alcance de participación de los followers con respecto al contenido que comparte el “Influencer”.

Imagínate una cuenta con más 60k “seguidores en twitter”  hace un tweet y solo recibe 12 Me Gusta, 6 RT y 6 Replies estamos hablando de un engagement rate casi nulo, que conste que el dueño de esa cuenta es presentador de tv lo cual según por logica deberia de tener un engagement e influencia brutal pero no es así.

Diseño sin título (1)

Qué es lo que entonces podemos deducir de este tipo de influencers,  ya que no existe proporción lógica entre el número de followers y las interacciones. ¿Pero por qué? pues porque compró los followers, o porque a nadie le interesa lo que postea o porque solo le interesa a un número MÍNIMO de gente, en relación al número de gente que le sigue. Así que si lo que publica no ejerce ese cambio de opinion o emoción en el usuario que lo sigue, desde ese momento deja de considerarse Influencer.

Por eso si tu vienes comenzando a crear comunidad no te preocupes por tu numero de seguidores, lo digo en caso de que tus seguidores sean menos de cien o como en mi caso sean menos de 200, preocupate mas por el contenido que compartes, pues es el contenido el que te genera engagement y por ende aumenta tu visibilidad si lo que publicas,lo que haces u ofreces es de calidad los followers llegarán solos.

Jamás caigas en el error de comprar followers. He visto canales de televisión, artistas, marcas aquí en Honduras que se llenan la boca diciendo que son los más populares en redes sociales, pero solo basta con entrar a sus cuentas y te darás cuenta de que la participación de sus followers es aterradoramente nula.

Dejando claro que influencia es lo que menos generan, no te abrumes por la cantidad de seguidores de una cuenta. Es mejor tener una cuenta con 100 followers y generar interacción  con diez usuarios, que tener una cuenta de miles de seguidores y solo interacción con el 0,002% de tus seguidores.

Calidad en tu contenido y los followers llegarán, no lo olvides.

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