¿Porque deberias de usar Facebook Live para tu negocio?

Desde su lanzamiento para todos los usuarios en el 2016 Facebook Live ha llegado para quedarse, y es que el streaming de video es una herramienta fenomenal a la hora de hablar de marketing, está comprobado que las transmisiones en vivo obtienen una interacción diez veces mayor que cuando publicas un video de la manera tradicional. En este 2017 una de las tendencias es el streaming en vivo, en Twitter ya se puede por medio Periscope, Instagram también cuenta con las transmisiones en vivo, Youtube en ciertos países y no me extrañaría  que antes de que termine el año whatsapp lo implemente.

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Facebook Live es una función de transmisión de video en vivo que permite a cualquier persona difundir vídeos desde su dispositivo móvil. En lo personal creo que el streaming  podría convertirse en el verdugo de la televisión por cable y eso cambiaría la manera en que se hace publicidad. En este momento lo más probable es que has de estar preguntándote  ¿De qué te sirve Facebook Live y en que puede ayudar a tu negocio? Déjame decirte que en primer lugar, Facebook Live ofrece a tu audiencia un tipo diferente de contenido que por cierto es mucho más emocionante! La clave está que una transmisión de Facebook Live puede ayudarte a mejorar tu engagement en  menos tiempo que cuando escribe mensajes individuales.

Siendo un poco creativo es una herramienta muy poderosa, ya que puedes transmitir cómo es un dia en tu empresa, en tu oficina, o puede discutir un artículo de tu blog o un evento relacionado con tu negocio. Si tienes un producto o servicio que estés pensando en lanzar, Facebook Live es una gran herramienta para utilizar!

Ahora bien si tú como empresario que eres, administras personalmente la fanpage de tu negocio y aun no estas familiarizado con las transmisiones streaming de Facebook voy a darte una pequeña introducción.

 

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  1. Iniciarse en Facebook Live es muy simple. Simplemente ve a tu página principal, y en la parte superior verás el botón de estado, el mimo que utilizas para publicar los textos y las fotos. Haz clic en él y a continuación, haz clic en el botón de vídeo en directo. Eso es. Así de simple es. ¡Ya estas trasmitiendo! Asegúrate de estar preparado antes de hacer clic para evitar que se transmitan momentos embarazosos a tu mercado objetivo. Si bien puede ser muy eficaz para hacer videos improvisados, también vale la pena practicar si normalmente recibe un ataque de pánico escénico al hablar en público.
  1. Otra manera de involucrar a tus clientes es usar Facebook Live para una charla de Preguntas Frecuentes en vivo. Puede hacer preguntas en tu página y recopilarlas en el transcurso de unos días. En caso de que  no recibas tantas preguntas cómo está esperando, está totalmente bien  pues te da la opción para crear tus propias preguntas para responder, sobre la base de una combinación de consultas anteriores a tus consumidores y sentido común sobre cosas que tus clientes potenciales pueden estar preguntándose acerca de tu producto o servicio.
  2. Los  videos son también una gran manera de dar a sus clientes un pequeño vistazo de las cosas buenas que vendrán pronto. Déjalos ver el nuevo producto  que tendrás disponible. A todo el mundo le encanta sentir que ha descubierto algo nuevo que no mucha gente sabe todavía, por lo que también puede ser un factor que beneficie al producto desde antes de lanzarlo.
  3. ¿Tienes preparado un gran evento?  Ya sea que se trate de la gran inauguración de tu tienda o una venta de Viernes Negro, el video te permite crear mucha más anticipación que la podrias conseguir solo con anuncios impresos.
  4. Permite que tengan un pequeño vistazo en tu vida privada. Cuando los clientes sienten que te conocen como persona, construye un vínculo. Este vínculo les ayuda a confiar en usted, lo que los hace más propensos a hacer negocios con usted. Puedes publicar de vez en cuando imágenes graciosas del perro de la familia o un picnic de la compañía con los niños y los cónyuges demostrando que están pasando un momento familiar agradable.

 

Ahora que tu ya sabes, el alcance que  puede obtener para tu empresa con el streaming de vídeo debes de explotarlo lo más pronto posible. Ya que estarás a la vanguardia, actualmente no muchas empresas están aprovechando al máximo esta función, pero su tiempo se acerca rápidamente. Ahora es el momento de establecerse a la cabeza de tu sector. Se tu de los primeros en innovar.

 

Me despido sin nada más que agradecer por haberte tomado el  tiempo de leer esta publicación, si tienes alguna sugerencia sobre algún tema que desearás que toque para el siguiente post solo deja tu comentario. Comparte el contenido ahora mismo, nunca se sabe quién lo podría necesitar.

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